Aumentan-accesos-a-web-desde-moviles

Aumentan accesos a web desde móviles

La gráfica de arriba lo dice todo. Representa los accesos a algunos algunos de los sitios web mas representativo de Mediafacto. Si bien no puede interpretarse como una muestra representativa de una tendencia en Colombia, al menos nos da una idea clara de lo que podría estar pasando dentro de muy poco.

Los datos son claros: al menos el 10% de las visitas a nuestros sitios, provienen de personas que acceden desde dispositivos móviles. Una cifra que realmente deja pensando a muchos, y a otros, como nosotros, con una gran sonrisa de satisfacción: Hace tiempo que insistimos en la gran megatendencia mundial.

Se prevee que para finales del 2013, el numero de personas que acceden la web desde dispositivos móviles como smartphones y tablets supere al de aquellos que lo hacen desde computadoras tradicionales. Las razones son bastante obvias, los dispositivos móviles son mucho mas baratos y versátiles. Para esa fecha, habrá unos 1820 millones de smarthphones activos, contra unos 1780 de PC. (Datos proporcionados por IDC) Cifra que bien podría alcanzar los 434,4 millones de smartphones para el 2015.¿Está su sitio web preparado para recibir visitas desde dispositivos móviles? ¿Tiene su negocio una versión propia o herramientas para dispositivos móviles?