zopim

Chat en línea: El que tenga tienda, que la atienda!

Una de las principales prestaciones de las que todos los clientes hablan últimamente es sin duda la que permite atender via chat y en tiempo real a queilquiera que tenga una pregunta o asunto por resolver. Si, es una herramienta asombrosa que puede hacer crecer sus conversiones exponencial mente, (aquí un ejemplo de Zopin – tal vez la mas popular de todas las herramientas- y Streamus).

Sin embargo, tambien se puede convertir en un dolor de cabeza y un factor de abandono de su sitio. La principal razón: Los clientes no reciben respuestas a tiempo. Así que si está pensando en poner una herramienta de atención en ínea en tiempo real (chat, videoconferencia o llamada) Tenge en cuenta tres cosas sencillas:

1. El que tenga tienda que la atienda: un popular dicho colombiano, que en palabras sencillas quiere decir, que si puso un chat en línea para atender a sus visitantes, por favor atiendalo con disciplina y seriedad. No responder las preguntas o no contestarlas adecuadamente es lo mismo que tener un empleado incompetente o ausente detrás del mostrador de su negocio. Los resultados son seguros abandonos.

2. Establezca un horario y comuníquelo al visitante: Claro, un negocio pequeño no puede darse el lujo de tener personal detrás del chat de la página 7 x 24. Sin embargo la práctica aconsejable cuando se tiene esta limitación es la de establecer un horario de servicios. Así, cuando un visitante de su sitio sabe que su chat atiende de 10 am a 7 pm (ejm.) seguro que no sentirá frustración cuando nadie lo atienda a esa simpática hora de las 1:30 am, y encontrará otro medio de ponerse en contacto.

3. Establezca un manual de respuestas y tenga a la mano el material mas popular: Muy útil cuando se trata por ejemplo de resolver dudas técnicas, procedimientos o trámites. Tener respuestas o información predeterminadas reduce sustancialmente el tiempo de respuesta y el esfuerzo invertido.

 

 

zopim chat en línea,