Buscando el pixel perfecto

Si pregunta a cualquier empleado de Mediafacto por aquello que más le apasiona, la respuesta es unánime: Calidad.

Nuestra aproximación al diseño se fundamenta en el deseo de realizar nuestro trabajo con el más alto estándar posible.

Arquitectura de Información
Mediafacto sabe que una buena arquitectura de la información es el fundamento de buena usabilidad. Al principio de cada proyecto, trabajamos de cerca con los proveedores de contenido y mejoramos la jerarquía y la taxonomía del mismo. Así logramos que los usuarios logren un más fácil acceso a la información. Técnicas como el “card sorting”, nos permiten personalizar la arquitectura del contenido para cada perfil de usuario.
Estudios de Usabilidad
Nuestra vision de la usabilidad se fundamenta en nuestra pasión por crear interfaces que sean agradables e intutitivas. Nos enfocamos en los conceptos de facilidad, eficiencia, recordación y diversión. Aplicamos estándares rigurosos en cada etapa del proceso, desde las pruebas de concepto de diseño y prototipos, a través del beta testing, hasta la implementación y montaje. Nuestra meta es diseñar sitios y aplicaciones que la gente le gusta usar y visitar.
Diseño de Interacciones
El comportamiento de un sitio web o aplicación, y como el usuario la controla, es de gran importancia para entender los procesos de interacción y lograr los objetivos de proyecto. En Mediafacto tenemos un equipo de especialistas dedicados a entender las interacciones, que son los procesos mentales detrás de las acciones de los usuarios.
Diseño Visual
A través del proceso de desarrollo de concepto, ejecución y aseguramiento de calidad, los diseñadores de Mediafacto crean interfaces distintivas y elegantes. Nuestro enfoque es de innovación, creatividad y una meticulosa atención al detalle. Logramos un nivel único de calidad a través de nuestros sitios webs, aplicaciones y juegos. Solo contratamos a personas apasionadas y talentosas, personas que comparten nuestro deseo por la perfección.
Guías de estilo
El diseño de Medifacto no termina cuando el cliienta aprueba los conceptos, nuestros diseñadores trabajan de cerca con nuestros desarrolladores y expertos en interacción para producir guías completas de estilos. Estas especifican exactamente como cada elemento del producto final debe verse y comportarse, desde velocidad de la animación, sus transiciones, tipografía y reglas de color hasta las transformaciones que sufre el elemento cuando el mouse se encuentra sobre ellos, cada detalle se piensa a fondo. Las guías de estilo es una pieza clave para la implementación y el mantenimiento de cualquier solución web.