Mas-alla-de-tener-una-pagina-web

Más allá de tener una página web

Sabemos que iniciar la presencia de nuestra empresa o nuestro emprendimiento en Internet cada día es más sencillo, la tecnología cada vez se hace más amigable y la creación de sitios web se simplifica y se acelera. Las generaciones van cambiando y se van sumergiendo en conocimientos que hacen más fácil encontrar personas y empresas dispuestas a prestar servicios de creación de nuestros sitios en Internet  Pero, ¿Qué hay más allá de simplemente tener un sitio en la red que muestre a manera de presentación la información de nuestra empresa?

En nuestra labor de iniciar con nuestro ingreso en el mundo del Internet debemos tener en cuenta y depurar nuestras ideas para poder llegar a definir un objetivo principal para nuestro sitio web. Sabemos que todo el mundo quiere vender, pero una página web por si sola no vende, un sitio en la red es una herramienta que usamos para conseguir el objetivo de la venta. Un sitio web debe estar compuesto de un concepto claro del objetivo de “este” como herramienta de comunicación retroactiva con nuestros clientes. No digo que este mal tener un sitio web por solo tener nuestra información de contacto en Internet  un sitio bien construido y enfocado a practicas correctas de SEO puede representar interacción con nuestros clientes, pero la idea es mirar más allá de la simple llegada de los visitantes al sitio, que no se quede solo en una simple visita a mirar información.

¿Que queremos que haga nuestro sitio?, esta debe ser la pregunta primordial al ingresar o rediseñar nuestra presencia. La idea es convertir nuestro sitio en una herramienta que realmente se transforme en algo redituable, que nos sirva como puente al objetivo primordial de vender que es el que todos queremos.

Algunos sitios encuentran como objetivo convertirse en el medio de capturar una base de datos de posibles clientes, luego una persona de mercadeo o de ventas se encarga de hacer la conversión a una venta. Si queremos que nuestros clientes nos contacten por medio de nuestro sitio, no deberíamos esconder nuestro formulario de contacto en el último ítem del menú de navegación. Es aquí donde la importancia del concepto de los “Call to actions” como aquellos elementos que nos llaman a tomar acción cuando visitamos un sitio web, esto se convierte en que el objetivo de nuestro sitio web debe ser una Acción, un verbo concreto y definido.

En conclusión, si iniciamos nuestro proyecto web con un objetivo claro y definido, va ser mucho más fácil encaminar el desarrollo del proyecto a lo que queremos como meta. Intuitivamente al volvernos consientes de este concepto nos veremos adentrándonos en una seria de conocimientos que van apareciendo en el camino: Usabilidad, experiencia de usuario, SEO, e-marketing, mediciones, analíticas, etc. Y nos daremos cuenta de que todo se convierte en una unidad y que en conjunto se convertirán en una herramienta poderosa en la red. No dejemos que el sitio se convierta meramente en tener nuestros datos puestos en Internet  hagamos que vaya más allá.

“Desechar la falta de objetivos y las debilidades y comenzar a pensar con propósito, es comenzar a transitar un camino hacia los logros; quienes hacen que todas las condiciones les sean útiles y piensan en sus objetivos y actúan en forma audaz, los logran.”
James Allen