Si-quiere-Vender-en-linea-no-descuide-su-telefono

Si quiere Vender en línea, no descuide su teléfono

Una valiosa lección que hemos aprendido con nuestras experiencias en el e-commerce: La aplicación no lo es todo. La gente detrás de la aplicación, si lo es.

La escena se repite todos los días. Los teléfonos de nuestros clientes y los propios nuestros repican con personas repletas de preguntas que están al otro lado de la línea, tomando una decisión de compra. Abandonarlas en ese momento es un suicidio para su emprendimiento de comercio electrónico. Eso ya nos pasó.

Dice un viejo dicho Colombiano “El que tenga tienda que la atienda” y vaya si aplica a nuestro caso, a pesar del coloquialismo. Tener un botón de contacto por Skype o un chat desatendido, es un grave factor de frustración para el visitante promedio o para el inexperto, que en contexto latinoamericano representa a la gran mayoría.

Una aplicación de comercio electrónico es una gran herramienta que trabaja 7×24 mostrando tus productos y ofreciendo un canal de venta. Sin embargo, observando las encuestas de aquellos quienes hicieron preguntas a través de teléfono y chat en tiendas que mantenemos y/ manejamos, nos reportan altos niveles de satisfacción.

Nuestro consejo: Establezca un manual de atención al cliente. No es una idea descabellada. Tener a mano la información correcta, y las respuestas al mayor número de solicitudes, preguntas etc., es una ventaja competitiva que definitivamente tiene que aprovechar.

Si usted le puede responder a sus visitantes con información oportuna y confiable, seguro que estará entre sus primeras opciones al momento de elegir. Y por respuesta nos referimos a todo: desde como saludarlo y agradecerle su visita, hasta el más profundo de los detalles técnicos de su producto o servicio. En otro post comentaremos al respecto.