Hueco de seguridad usado por China en Gmail fue Resultado de Políticas Antiterroristas de EE.UU
Según la cadena CNN el hueco de seguridad que utilizó China para atacar a Gmail fue una puerta trasera (backdoor) dejada en la aplicación por exigencia de las agencias de seguridad de Estados Unidos. Este tipo de accesos secretos secundarios son comunes desde que empezaron a salir las legislaciones anti-terroristas alrededor del mundo.
Al parecer todos los grandes servicios online en el mundo tienen logins secretos programados en ellos, los que al ser descubiertos pueden ser aprovechados por algún hacker o gobierno que no respeta las libertades políticas. Schneier, el periodista que hace la denuncia dice de forma bastante clara cual es el problema de dejar logins secretos en el software:
“El problema es que un control como este (backdoor) es que nos hace más vulnerables. Así los escuchas sean malos o buenos, estos sistemas nos hacen correr un mayor riesgo. Los medios de comunicación que no tienen programadas capacidades de escucha para el gobierno para nosotos son realmente sistemas más seguros. Es mala higiene cívica el hacer tecnologías que algún día podrían ser utilizadas para facilitar el accionar de un estado policía.”