Amazon abre la puerta a desarrolladores para producir aplicaciones para el Kindle

Una de las principales razones para no comprar un Kindle es que lo único que se puede hacer con el es leer libros de Amazon. El iPhone, Android pones y los Blackberry se han encargado de (mal)acostumbrar al mercado ya que para ellos existe cualquier tipo de aplicación imaginable, en resumidas cuentas sirven para todo. Amazon acaba de publicar el Kindle Development Kit para que las empresas desarrolladoras empiecen a producir aplicaciones para la plataforma.

El Kindle puede tener algunos limitantes, es a blanco y negro y tarda un tiempo en reaccionar la pantalla pero si tiene dos características bastante útiles, una conexión 3g y una batería que dura eternidades. El kindle no será nunca un reproductor de video pero Amazon, junto con otras empresas ya están trabajando en aplicaciones, por ejemplo Amazon está desarrollando una guía de restaurantes con reviews y ratings y otras como EA mobile y Sonic Boom próximamente lanzarán varios juegos.

Los desarrolladores tendrán tres opciones para vender sus aplicaciones, pueden ofrecerlas gratis, cobrar un precio por descarga o una suscripción mensual. Amazon obtendrá el 30% de las ventas que generen las aplicaciones.